Bitcoin

El CEO de MicroStrategy revela las existencias de bitcoin personales

Fundador y CEO de la empresa de inteligencia de negocios MicroStrategy, Michael Saylor dijo en un tweet de hoy que él personalmente tiene 17.732 BTC que compró a 9.882 dólares cada uno en promedio.

Además de declarar su botín personal de BTC, Saylor dijo que había informado a MicroStrategy sobre su inversión personal en BTC antes de que la compañía decidiera comprar Bitcoin para sí misma:

Algunos han preguntado cuánto #BTC poseo. Personalmente tengo 17.732 BTC que compré a 9.882 dólares cada uno de media.

Informé a MicroStrategy de estas participaciones antes de que la compañía decidiera comprar Bitcoin para sí misma.

La autodeclaración viene después de que Saylor dijera el mes pasado que su empresa había completado la adquisición de 16.796 BTC a un precio de compra agregado de 175 millones de dólares.

Antes de esto, MicroStrategy incluso había dicho a la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. el 14 de septiembre que la empresa “podría aumentar” sus participaciones en BTC más allá de la inversión de 250 millones de dólares que MicroStrategy había comprado anteriormente el 11 de agosto de este año.

El CEO fue una vez abiertamente crítico con BTC y a finales de 2013, había dicho que los días de Bitcoin “están contados” y que BTC era similar a las “apuestas online”. Sin embargo, Saylor pronto cambió su mentalidad hacia el cripto y se convirtió en uno de los maximalistas de Bitcoin. De hecho, en un podcast anterior, había declarado que “BTC era 1000 veces mejor que el oro”.

Con la reciente corrida de la BTC, la empresa que cotiza en bolsa habría obtenido grandes ganancias dadas sus actuales participaciones en la BTC y su aumento de precio a más de 13.000 dólares. De hecho, recientemente, un investigador independiente de criptografía, Kevin Rooke, declaró que MicroStrategy había ganado 100 millones de dólares en los últimos dos meses con sus compras de Bitcoin. Comparó este hallazgo con los 78 millones de dólares que MicroStrategy había ganado en los últimos 3,5 años de sus operaciones comerciales reales.

Además, con respecto al informe trimestral de MicroStrategy, el CEO había dicho que la mencionada compra de 425 millones de dólares de bitcoin, “ofrecía un mayor potencial de retorno” para los inversores que el mantenimiento de dichos saldos en efectivo. Afirmó que hacer de bitcoin el “activo de reserva de tesorería primario” de la empresa había aumentado la visibilidad general de MicroStrategy en el mercado.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin tenía un valor de 13.205,19 dólares y ha bajado un 3,3% en las últimas 24 horas.